«

»

mar 31

El Inicio del Mundial

En el Box de Valentino con su Yamaha

En el Box de Valentino con su Yamaha

Ya tenemos el inicio del Mundial de Motociclismo a la vuelta de la esquina y la sensación que tengo es que vamos a ver carreras muy entretenidas en todas las categorías. Tengo especial interés en ver cómo se desarrolla Moto G.P. A Toni le veo fuerte en su nueva aventura en Moto 2 y en Moto 3 he visto pilotos que me han sorprendido en los entrenamientos. Sin embargo, el mundial que suscita más curiosidad, al menos antes del arranque, es Moto G.P.

El otro día me pude dar una vuelta por el Pit Lane durante los IRTA de Moto G.P. Lo cierto es que el ambiente era inmejorable. Pude saludar personalmente a muchos de los pilotos y los ví contentos y con ganas de que empiece el espectáculo. A Marc Marquez me lo encontré comiendo y estuvo tan cariñoso conmigo como siempre. Es un tipo magnífico. A Valentino le pude saludar en su propio box y me enseñó el juguetito que tiene para correr esta temporada. Él es uno de los pilotos más simpáticos y agradables que he conocido jamás… y he conocido a muchos. La Yamaha es, sencillamente, espectacular. También estuve con Ángel Nieto, con Jorge Martínez Aspar y con muchos otros de los que dan vida a este magnífico mundo.

La Yamaha 2013 de Valentino Rossi

La Yamaha 2013 de Valentino Rossi

Sigo teniendo mis dudas acerca de colocar en la pista al mismo tiempo las Moto G.P. y las CRT. Vale que la teoría dice que son dos categorías distintas compartiendo la pista pero, para los que hemos estado ahí en alguna ocasión con una moto inferior, no deja de ser descorazonador que otros pilotos vayan rodando varios segundos más rápido que tú cada vuelta. Entiendo que quién esté a la cabeza de las CRT tiene que sentirse orgulloso de lo conseguido, pero por dentro, el piloto estará descorazonado al ver la tabla de tiempos. En fin, parece que son los tiempos que nos toca vivir y los recortes se imponen también en nuestro deporte.

Tuve también la oportunidad de ver las motos rodar en agua con el piloto avisador trasero por primera vez. Debo decir que me parece una medida acertada en condiciones de mucha agua pues la visibilidad se reduce muchísimo. Todo lo que sea garantizar la seguridad en pista, bienvenido sea. Otras medidas, como el control de tracción electrónico tan sofisticado, no son tanto de mi agrado porque no dejan que los pilotos dominen esa parte de la técnica que es lidiar con cientos de caballos a golpe de gas. Comprendo la teoría de la seguridad, pero no tengo tan claro que se gane tanto en seguridad.

En fin, que la semana que viene empieza el espectáculo y estoy deseando poder verlo. Por cierto que en los grandes premios que se celebren en España estaré colaborando con el equipo de Moto G.P. Avintia BlueSens así que si os acercáis a los circuitos podréis verme por allí con ellos.

¿Qué opinas de esto? Me interesa saber tu opinión!

%d personas les gusta esto: